AUTOESCUELA LEYCAR

¡NUNCA SACARSE EL PERMISO FUE TAN SENCILLO!

En autoescuelas Leycar te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla.

  • 10 consejos para conductores senior

    28 de abril de 2014

    Cuando se habla de personas mayores la gravedad de los accidentes, aunque se ha demostrado que tan solo aparecen involucrados en el 10% de los mismos, son mas graves qeu en cualquier otro grupo de edad. Y aunque en carretera el número de fallecidos ha disminuido considerablemente, en ciudad la reduccioón del número de víctimas apenas ha bajado. Y se prevee que seguirá aumentando ya que  la población española está sufriendo un envejecimiento en general donde las personas de más de 65 años acaparan el 17% de la población española y el 13% de la población de conductores, la cual ronda los 26 millones.

    El principal problema de los conductores mayores suele aparecer por un exceso de confianza.  Creemos que la experiencia que los años nos brindan al volante compensa esta pérdida de facultades, pero esta experiencia nunca podrá compensar la pérdida de capacidad sensitiva, sobre todo vista y oido ni la perdidad de concentración y capacidad de reflejos para responder a cualquier imprevisto ya que las personas mayores se cansan mucho antes al volante.

    Para mejorar nuestra conducción y seguriddad al volante si estamos situados en esa franja de edad podemos seguir los siguientes consejos:

    1.- Reduce o evita la toma de fármacos antes de conducir. Consulta al médico si los medicamentos que se estás tomando pueden influir en la conducción.

    2.- Intentar no conducir con condiciones meteorológicas adversas y durante la noche o a horas de poca luz.

    3.- A la hora de elegir un coche decidirse por uno que tenga las mejores medidas de seguridad como pueden ser  espejos retrovisores más grandes o asientos ajustables, cambio automático, etc.

    4.- Relizar paradas frecuentes cada hora y media o cada 150 kilómetros..

    5.- Conduce acompañado siempre que te sea posible.

    6.- Realiza revisiones médicas periódicas.

    8.- Reconoce tus limitaciones y adáptate a ellas.

    9.- Acude a los expertos en seguridad vial ante cualquier problema que te surja. Ellos te ayudarán.

    10.- Si eres peatón, anda siempre por las aceras, y cruza las calles únicamente por los pasos regulados por semáforo o pasos de cebra.

    Pero no todo son desventajas cuando vamos hacíendonos mayores ya que suele aumentar nuestra prudencia y se conduce a una menor velocidad

    Fuente: www.autopista.es