AUTOESCUELA LEYCAR

¡NUNCA SACARSE EL PERMISO FUE TAN SENCILLO!

En autoescuelas Leycar te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla.

  • Conducir Sin Guantes Y Sus Consecuencias

    09 de abril de 2015

     

    Aunque aún hay mucho inconsciente por el mundo que se cree estar por encima del bien y del mal, la gran mayoría sabemos que para salir en moto debemos ir protegidos.

    Con un traje de cordura, un mono de piel completo, de una o dos piezas, o como mínimo con chaqueta de protecciones y un pantalón tejano especialmente diseñado para ir en moto con protecciones en las rodillas. Eso, un buen casco, unos buenos guantes y un zapato adecuado, nos garantiza que en el caso de caída limpia nuestros daños sean mínimos.

    Pero a veces se ven cosas que nos hacen alucinar…

    ¿Cómo alguien sale en moto a una carretera de montaña y va “full-equip” con un mono de piel, botas última tecnología, espaldera y todo la equipación y no lleva GUANTES?

    Alguien que no se ha parado a pensar que quizás los guantes sean tan importantes o más que el resto de equipación. ¡Conducir sin guantes es un suicidio para las manos!

    Cuando nos caemos (en moto, andando o como sea) la primera reacción es intentar poner las manos en el suelo para proteger al cuerpo del impacto, es decir, que ellas son lo que primero que se golpearán a menos que caigamos de espalda o sin control alguno.

    Además, cuando caemos, por desgracia, no nos solemos dar solo el golpe sino que solemos arrastrarnos por el suelo hasta que o bien el mismo roce con el suelo o bien algún objeto de la vía nos frena.

    ¿Cómo quedarían unas manos después de golpearse y arrastrarse por el asfalto unos metros?

    conducir-sin-guantes, accidente-en-moto, lesiones-en-moto, motociclismo, mujeres-moterasQuizás no nos quedarían manos…

    Aunque hay muchos niveles de guantes para ir en moto, los mejores suelen llevar protecciones de titanio y fibra de carbono en los nudillos, inserciones de poliuretano en la palma y costuras especiales que eviten el desgarro. Quizás no nos queramos lo suficiente como para llevar los mejores guantes, pero sí deberíamos elegir unos que protejan las falanges, los metacarpianos y las muñecas.

    En cada mano tenemos 27 huesos y romperlos puede suponer quedar impedidos el resto de nuestra vida para hacer cosas tan sencillas como  atarnos los cordones de los zapatos.

    Seamos inteligentes y llevemos siempre la ropa adecuada para ir en moto. Sin ella, mejor quedarnos en casa.




    fuente: http://www.mujeresmoteras.com/bertadas/conducir-sin-guantes-y-sus-consecuencias/