AUTOESCUELA LEYCAR

¡NUNCA SACARSE EL PERMISO FUE TAN SENCILLO!

En autoescuelas Leycar te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla.

  • Consejos para nuestro primer viaje

    22 de mayo de 2014

    Se acerca el verano y con ello las vacaciones, en los que planeamos nuestros viajes y ponerse solo al volante las primeras veces ha podido llegar a parecer extraño o quizá en algún momento haya generado inseguridad, tras haber ido siempre en el coche de la autoescuela con el profesor.
    Poco a poco esta situación tan normal para todos los conductores irá desapareciendo, pero nunca está de más tomar una serie de precauciones “extras” hasta que estés más acostumbrado y te sientas más seguro.
    Uno de los retos más importantes para un conductor novel en este sentido, es su primer viaje en solitario. Implica hacer un desplazamiento más largo de lo normal, con las pequeñas dificultades añadidas que ello conlleva.    
    Lo primero, es tener un coche que haya sido revisado y tenga un mantenimiento adecuado: neumáticos en buen estado, líquidos como el agua y el aceite a nivel, luces que funcionen correctamente, etc. Lo segundo, pero también fundamental, es que si vas a hacer un viaje largo estés perfectamente descansado y no hayas hecho ninguna comida copiosa o hayas bebido alcohol antes de coger el coche. NO TE LA JUEGUES
    Dicho esto, te damos un listado de las recomendaciones que seguro harán de tu primer viaje en solitario una experiencia placentera y que te servirá de aprendizaje:
    1. Antes de salir mira la ruta que vas a hacer y ten claro el itinerario. Aunque dispongas de navegador en el coche, siempre es mejor conocer la carretera por la que tienes que viajar y posibles alternativas.
    2. Ve tranquilo, no tienes prisa. Tienes que prestar mucha atención al tráfico y pensar tus movimientos con antelación.
    3. Respeta siempre los límites de velocidad y ve por el carril derecho. El izquierdo, sólo para adelantar o cambiar de dirección cuando sea necesario.
    4. Nunca manejes dispositivos como el móvil o el GPS mientras conduces. Si te ves obligado a hacerlo, para donde puedas hacerlo con seguridad, como en una estación de servicio o zonas de descanso especialmente habilitadas.
    5. Si va contigo un conductor con más experiencia, es mejor que se siente en el sitio del copiloto. Déjate aconsejar cuando dudes en algo, pero recuerda que el que está a los mandos eres tú.
    6. No vayas con el coche demasiado cargado, esto afectará a la respuesta del coche y si aún no tienes mucha experiencia es mejor ir poco a poco para solventar todo tipo de situaciones (rampas pronunciadas, desniveles en el terreno, curvas muy cerradas…).
    7. Cuando tengas que hacer un adelantamiento, intenta hacer la maniobra con la máxima anticipación posible. No te pegues demasiado al coche que quieras adelantar ni te metas demasiado tarde de nuevo en tu carril cuando le hayas rebasado. Señaliza siempre con los intermitentes.
    8. Guarda siempre las distancias de seguridad con el coche que llevas delante y las distancias laterales reglamentarias cuando te encuentres con un ciclista: recuerda que no puedes dejarle menos de 1,50 m de separación respecto a ti cuando los adelantes.
    9. No olvides parar a descansar como mínimo cada dos horas. Sal del coche, estira las piernas y si quieres, come algo ligero o bebe algún refresco. Te vendrá bien y mantendrá tus reflejos alerta.
    10. Nunca apures el depósito de combustible. Es mejor que antes de un viaje llenes el depósito.  


    Y sobretodo disfrutar del trayecto y ¡BUEN VIAJE!



    Fuente: http://www.seguridadvialparajovenes.com