AUTOESCUELA LEYCAR

¡NUNCA SACARSE EL PERMISO FUE TAN SENCILLO!

En autoescuelas Leycar te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla.

  • La vista, un sentido muy importante en la conducción

    27 de octubre de 2014


     Siempre insistimos que a la hora de conducir, poner los cinco sentidos y evitar distracciones es fundamental para nuestra seguridad y para la de aquellos que comparten con nosotros la carretera.
    ¿Cuántas veces ante un accidente no has oído esa frase de “es que no le vi”? Prestar atención y mirar cien veces si hace falta antes de hacer una maniobra son dos buenas costumbres que  pueden salvar más de una vida. En cuanto al papel que tiene el sentido de la vista en la conducción respecto a los demás, es sencillamente fundamental.
    La casi totalidad de la información que recibe nuestro cerebro cuando conducimosun 90%, nos llega a través de la vista. Primero percibimos las imágenes, luego las interpretamos, tomamos decisiones y después actuamos. Y en cuestión de segundos. Por ello es fundamental que tengamos la vista en perfecto estado.  
    Las revisiones obligatorias de la vista a la hora de renovar el carnet de conducir no son suficientes: tenlo en cuenta y ve al oftalmólogo cuando detectes el más mínimo problema, como visión cansada o borrosa. En España según los principales estudios, casi la mitad de conductores padece algún trastorno de la visión, y de entre ellos el que es más común es la miopía.
    Como consejo: si en alguna revisión te han dicho que tienes llevar gafas, llévalas siempre puestas y no conduzcas sin ellas. Llevar otro par de repuesto en el coche ya no es obligatorio, pero sí muy recomendable. 

    fuente: http://www.seguridadvialparajovenes.com/