AUTOESCUELA LEYCAR

¡NUNCA SACARSE EL PERMISO FUE TAN SENCILLO!

En autoescuelas Leycar te ayudamos a conseguirlo de forma sencilla.

  • Trucos para estacionar bien

    30 de junio de 2014

    La maniobra de aparcar, ya sea en línea o batería es una de las más temidas tanto en prácticas, como en el examen. Como cada vez que cojas el coche vas a tener que hacerlo, con la práctica te darás cuenta que no es tan difícil como parece. Ten en cuenta siempre las pautas que te den en tu autoescuela, pero por si te sirven de algo, nosotros te damos algunos consejos.

    Lo primero que tienes que hacer es tomar conciencia de lo que mide el coche que llevas. Para calcular bien las distancias, es imprescindible. Después, según si el aparcamiento es en línea o en batería deberás tener en cuenta algunos consejos.  

    El aparcamiento en línea, en principio es más fácil. Te permite entrar y salir del coche con facilidad y evita los golpes de las puertas de otros coches, a no ser que tengas demasiado cerca algún objeto como mobiliario urbano o una moto aparcada junto a la acera, por ejemplo.

    Aparcamiento en línea

    En el momento que vemos un hueco en el que cabemos a nuestra derecha, lo primero es indicar con el intermitente que vamos a aparcar para avisar a los coches que vienen detrás. Comprueba visualmente que el coche cabe en el hueco libre, y si es así, adelántate hasta que tu rueda trasera esté en línea con el parachoques trasero del coche aparcado por delante del hueco.

    Después, gira el volante a la derecha y retrocede hasta que en el espejo retrovisor izquierdo podamos ver la parte derecha del frontal del coche aparcado detrás del hueco. A partir de ahí gira el volante hacia la izquierda para acabar la maniobra. Si el hueco está en lado izquierdo de la calle tendrás que hacer lo mismo, pero al revés.

    Aparcamiento en batería

    El aparcamiento en batería puede darse en ángulo recto con la dirección de la calleo un poco en ángulo. En ángulo recto está menos visto, pero es el usado en prácticamente todos los aparcamientos al aire libre o subterráneos.

    Para aparcar en batería, la forma más correcta es aparcar marcha atrás con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y la delantera hacia la vía. Esto permite que en la maniobra de marcha atrás haya más visibilidad y que al salir de nuevo, sea mucho más fácil. Cuando encontramos un hueco en batería a la derecha debemos sobrepasarlo hasta colocar la parte trasera de nuestro coche en línea con el lateral del hueco. Giramos el volante completamente a la derecha para retroceder, con cuidado de no dar al coche que tengamos al lado o columna del garaje por ejemplo. Después, mira que el espejo izquierdo no se quede demasiado cerca de lo que tengas a la izquierda. Si te pasa, ve hacia delante, endereza el coche, y cuando esté centrado en el hueco, ve recto hacia atrás.

    Tanto  si aparcas en línea como si aparcas en batería, debes tener en cuenta que quepan otros usuarios. Nunca dejes el coche entre dos plazas

     

    fuente: http://www.seguridadvialparajovenes.com/